jueves, 9 de agosto de 2012

CHIDO!!!!


Muuuuy buenas queridos/as!!
Después de dos noches en el hostal, ya esta mañana nos despedimos del recepcionista, nos grabó para hacer un montaje de no sé qué, nos tomó una foto para el muro de la fama y por último hicimos el check-out para marchar a la que será nuestra casa esta temporada. 

Las primeras horas de vida de día en Guadalajara las dedicamos a buscar alojamiento, y eso sí, nos pateamos kilómetros y kilómetros bajo un sol asfixiante (no voy a ponerme morena, voy a coger un tono camionero de lo más chido). Entre tanto caminar y marearnos con tanta casa se nos fue abriendo el apetito y paramos a tomar algo de comer y de beber en una tiendita pequeña, probamos las "burritas de barbacoa" y el agua de sabores (agua de sabor de fresa o limón que toman para comer aquí) y una vez recuperamos energía seguimos caminando. Después me hice con una SIM mexicana para llamar aquí y fuimos a visitar las 2 casas que nos faltaban por ver, la última de ellas es la que triunfó y en la que ya estamos acopladas. Un rato más tarde "agarramos" que no "cogimos" un camión (autobús) donde parecía que ibas trotando en un caballo de lo viejos que son y de los jodidos socabones que no agujeros que tiene el asfalto, pero lo importante es que llegamos para reposar en el hostal. De cena fuimos a por unas hamburguesas al McDonalds, y... ¿cómo se llama el payaso acá? No se llama Ronald, sino Oswaldo, muuuuy fuerte.Y eso no es todo, el ketchup sabe distinto pero lo peor no es eso, sino que se pronuncia y escribe de la misma manera "catsup", tengo pruebas de ello que ya os mostraré. 

Hoy el día también ha sido intenso. He amanecido llena de picaduras de mosquito, pero lo peor es que me había echado mil de repelente antes de dormir, es decir, que los pLutos mosquitos mexicanos se ríen de los repelentes y de mí en particular en mi cara, así que... poco puedo hacer para remediarlo. Después de una duchita y el desayuno, recogimos todas nuestras cosas (maletas y macutos) y nos fuimos a casa de Damian, nuestro casero, tomamos un taxi hasta nuestra nueva casa y visitamos nuestras superhabitaciones. Son enormes, tengo una cama de matrimonio pero cabrían cuatro o cinco más sin exagerar nada de nada. A la hora de comer fuimos Kyle (un compañero de casa de EEUU), Damian (el casero australiano), Manuel (compañero de casa mexicano y chef famoso de tv), Vachy y yo a un restaurante de "comida corrida", que viene a ser comida casera del día, donde comes hasta hartarte y no llega a 4 euros. La comida diferente, muy picante y en cantidades industriales pero ha estado muy gracioso, nos hemos reído muchísimo la verdad. Después vinimos a casa, hicimos sobremesa con un poco de tequila del bueno -nada que ver con el de España- y luego deshice la maleta.  Por la tarde quedamos una mezcla de españoles con mexicanos y Kyle en un bar para tomar unas cervezas y unas alitas de pollos con salsas de todo tipo que te las clasifican en la carta por niveles de picante. Hay 10 niveles, pues solo os digo que han pedido un nivel 5 y he sido incapaz de pegar más de un mordisquito, me ardía todo el cuerpo, exagerado, no me puedo imaginar los niveles mayores pero ya digo, tampoco me atreveré a probarlos.

Y ahora... pues ya en casita, hemos conocido a otros 2 compañeros de casa alemanes que están estudiando sus master aquí y no entienden ni papa de español (por lo menos inglés hablan) y ya un pelín de coloquio en Vachy's room y a dormir que mañana por la mañana vamos a hacer un recorrido por la ciudad en formato turistas y claro tenemos que descansar pues el día será muy largo y tenemos bastantes cosas programadas y otras tantas en proyecto. 

Y de momento muy buena onda y hasta aquí puedo leer... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario